De estadísticas y demás


Hay sentimientos que cuesta mucho plasmar en un papel y aún más compartir.

Han ido pasando las semanas y diferentes pruebas hacen pensar que las cosas van a salir bien. Pero queda la gran duda alrededor de todas y cada una de ellas, con lo cual esa tranquilidad que se pensaba que iban a traer los nuevos resultados no es tal. Porque tras los cambios, en ocasiones, llega la desconfianza en estadísticas, medidas, baremos, interpretaciones.

Yo pienso en cuando hace más de ocho años tuve mi primer embarazo. Soy consciente de que era muy ignorante en todo lo relacionado con el embarazo. Pero también creo en que esa ignorancia me hizo vivirlo de una forma bastante agradable con los miedos y nervios típicos de lo desconocido, pero desde luego, nada que ver con cómo he ido viendo que lo han vivido mis amigas, mi hermana, mis primas…

Desde aquí, sólo quería manifestar que es una pena que en ocasiones los instrumentos que deberían de ayudarnos a tener un embarazo más cuidado y controlado nos hagan caer en miedos, tensiones e incertidumbres que hacen no poder disfrutar de los meses de gestación y vivirlos con una angustia que no son buenas ni para el niño ni para la madre.

Aunque la verdad es que la esperanza es el mayor de los sueños … y la que sujeta la mano de los futuros padres en estos meses de espera.

Anuncios

6 comentarios en “De estadísticas y demás

  1. Miedos, miedos, y más miedos….
    En el momento del parto…con toda la información que tenemos y todo lo que nos preparan, somos muchas las futuras mamás que vamos cargaditas de inseguridades y no disfrutamos nada de esa maravillosa y milagrosa experiencia.

    Ánimo y que esa angustia, no empañe del todo, este increible momento.

  2. Hola, tienes toda la razón. A veces el embarazo se trata como si se estuviera corriendo una carrera de obstáculos esperando el momento en que todo se tuerza; con un resultado de una analítica, con una eco… Es un momento sagrado que se debería tratar como tal porque la mayoría de ellos, no lo olvidemos, van la mar de bien, sin ningún susto, sin ningún problema. Que el miedo no se apodere de ti. Un beso.

  3. Por no hablar de la disparidad de criterios entre los distintos médicos y/o matronas. Lo que para unos es importante, para otros no lo es. Unos te aconsejan unas cosas y otros las contrarias. Y la pregunta es, de quien te fías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s